ÁNIMA: La primera serie española en vídeo 360º #YOMATEAANIMA

 

ÁNIMA: #YOMATEAANIMA

ÁNIMA es una serie en vídeo 360º o 360VR sobre el fantasma de “Alma” (Duna Santos), una chica a la que asesinan en una “rave” pero renace en forma de espíritu, y ha de aprender a moverse en el mundo fantasmal a la vez que intenta descubrir quién la mató y por qué.

 

¡Participa difundiendo #YOMATEAANIMA en tus redes sociales y únete a los que ya nos están ayudando!

 

¡No te pierdas la ocasión de participar en un proyecto que hará historia! ¡La primera serie española grabada con vídeo de 360º! ¿Te lo vas a perder?

 

Puedes colaborar de varias maneras:

  • Participando en la recogida de fondos, ¡desde muy poco!
  • Difundiendo el proyecto con el hashtag #YOMATEAANIMA

 

¡Hagamos entre todos este ilusionante proyecto una realidad! ¡Ayúdanos a sacar adelante el episodio piloto de una serie de la que todo el mundo hablará!

 

El reparto es el siguiente:

Anita del Rey como “Isa”:

Elías González como “Luis”:

Yaiza Guimaré como “Lucía”:

Ciro Miró como “Víctor”:

y Duna Santos como “ÁNIMA” y “Alma”:

 

Cómo se repartirán los fondos

Todos los involucrados en el proyecto se han prestado a trabajar gratis hasta cubrir gastos, comprometiéndose de una manera inigualable con el mismo.

 

Si se consiguen cubrir gastos, el reparto de sus sueldos será proporcional a lo recaudado.

 

Los gastos detallados:

Transportes 300,00
Decorados y atrezzo 1.000,00
Comidas 300,00
Material Técnico 1.000,00
Recompensas 1.035,00
Subtotal 3.635,00
Imprevistos y comisiones (10%) 363,50
TOTAL 3.998,50

 

Las recompensas por colaborar son variadas: ¡Desde aparecer en los créditos, obtener unas gafasVR para disfrutar de la verdadera sensación de inmersión en 360 grados, hasta aparecer como figurante en la grabación!

 

Si no llegamos a cubrir gastos, probablemente no podremos realizar este proyecto… ¡Pero no dudamos de vuestro entusiasmo y solidaridad! ¡Seguro que lo conseguimos! Aún así, dependiendo de lo recaudado, quizá pueda hacerse… ¡Os informaremos, llegado el caso!
Absolutamente todo lo recaudado por encima de lo necesario para cubrir gastos, se destinará a pagar al equipo técnico y artístico de manera proporcional.

Concepto y formato

Una serie 360º es una serie que puede visualizarse a través de una pantalla de ordenador, móvil, tablet, etc., y que también puede disfrutarse utilizando unas gafas de realidad virtual. Lo especial es que el espectador puede mover el punto de vista 360 grados, obteniendo así un control total de lo que prefiere ver en cada momento, además de disfrutar de una experiencia inmersiva cuasireal si se utilizan gafasVR.

 

ÁNIMA es una serie de fantasmas o drama sobrenatural, pero también de intriga policíaca, romántica y con un punto erótico.

 

Cada capítulo durará entre 10 y 15 minutos y podrá visualizarse cada episodio las veces que se desee, buscando matices, pistas o puntos de vista distintos, lo que permite al espectador participar activamente en la investigación de los personajes.

 

Calendario

 

  • Ensayo y grabación: 11, 12 y 17 de Octubre.
  • Entrega recompensas: Desde el 17 de Octubre hasta finales de Noviembre.
  • Estreno en YouTube el 1 de Noviembre a las 00 horas.

 

La idea:

La idea original es de Daniel Dou. Aquí tienes una breve ‘bio’ de su puño y letra:

 

Daniel DouNací en 1968 y comencé con vídeo y TV en Gijón, Asturias, en 1993, desarrollando proyectos audiovisuales de todo tipo: Desde programas de TV local de contenido artístico y cultural, hasta videoclips para grupos como Manta Ray, ciclos de cine para el Festival de Cine de Gijón, documentales, cortos, spots publicitarios…

 

He trabajado como diseñador gráfico y web, publicista, programador… En 2003 aterricé en Madrid como editor gráfico de “Salir Salir Madrid” y seguí vinculado a la Informática: He aprendido programación, posicionamiento, hardware, sistemas, coordinado equipos…

 

En Enero de 2015 volví a mis inicios y cofundé TransReal360, una productora audiovisual de proyectos inmersivos en 360º.

 

La creación de la idea:

Según cuentan los mayas, cohabitamos tres mundos a la vez: Inframundo, nuestro mundo material y el mundo superior y la serie se asienta en tres pilares también:

 

Como inframundo, tenemos la venganza y por ende toda la rabia, el instinto, la sangre, el odio…

 

Nuestro mundo material, en el medio de los otros dos, constantemente influido por ellos en el que se presenta a la mujer como fuerza central y creadora en contraposición a los valores masculinos tradicionales de patriarcado, agresividad, violencia, etcétera.

 

Y el mundo superior que se mostrará como una suerte de inconsciente colectivo, siguiendo la frase de Carl Sagan “La ausencia de evidencia no es evidencia de la ausencia”.

 

GRACIAS POR LEER HASTA AQUÍ. POR FAVOR, DIFUNDE ESTE ENLACE: http://igg.me/at/ANIMA360 Y EL HASHTAG #YOMATEAANIMA

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuevo diseño de la web
22/07/2015
Preparando la webserie: Leyendo el guión de ÁNIMA
03/09/2015