Novedades 360º Enero ’16: Comida virtualizada, Amazon RV, viajes virtuales y nuevos dispositivos

Sin ninguna duda, 2016 será el año 1 en cuanto a realidad virtual, inmersión y 360º. No sólo porque nosotros lo digamos, sino por la increíble cantidad de noticias que el mundillo genera. ¡Sigue leyendo para descubrir algunas de ellas!

 

Cómete la realidad virtual

De momento, la comida virtual no existe, pero ya es posible disfrutar de una experiencia inmersiva relacionada con la restauración. Y además, sin salir de España. Si por casualidad tienes 1.650 euros, estás en Ibiza en verano y te sobran tres horas, puedes intentar reservar tu plaza para Sublimotion, un evento desarrollado por el chef Paco Roncero, galardonado con 2 estrellas Michelin.

 

En palabras de sus creadores, Sublimotion  “es un restaurante donde, la más alta gastronomía de vanguardia española y el espectáculo más sorprendente y mágico, se unen para ofrecerle una experiencia única”. Consta de un único menú degustación de 20 raciones, acompañados de un espectáculo sensorial que a cualquiera nos encantaría disfrutar, ¿verdad?.

 

Si después de ver el vídeo a continuación, te apetece y puedes ir, acuérdate luego de pasarte por aquí y contarnos cómo fue la experiencia.

 

 

Recién llegados a la realidad virtual: Amazon y Agencias de viajes

Y es que va a pasar como con Internet. Si no te ‘virtualizas’ no existirás: Cada vez más consumidores reclamarán el poder disfrutar de una experiencia cuasireal o inmersiva de lo que sea que se venda.

 

Evidentemente, Amazon no se iba a quedar atrás, y ha lanzado, de momento con poca visibilidad, un apartado en su web en el que narran de forma resumida, qué es eso de la realidad virtual, y muestran tres dispositivos para disfrutarla. Lógicamente es el primer paso para que abran a la venta de productos de realidad virtual, probablemente primero videojuegos y visores.

 

Las agencias de viajes también saben que la inmersión es básica para la venta: Hasta el momento, la experiencia inmersiva es la forma más cercana de experimentar la sensación de estar en otro sitio. Por ello, en el último FITUR celebrado en Madrid, han presentado la Sociedad Española de Agencias de Viajes con Realidad Virtual. Este proyecto, que cuenta con el aval de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) y el Grupo InterMundial, supondrá la introducción de 4.500 gafas de realidad virtual en el canal de distribución de agencias de viajes en 2016.

 

Si estás en el negocio del turismo, ya sabes, ¡virtualízate!.

 

Nuevos dispositivos: Homido mini y Nokia Ozo

Un nuevo visor para móviles que cabe en tu bolsillo: Homido mini. Tan sencillo y fácil como barato. Por sólo 15 euros puedes tener un visor que puedes llevar contigo donde quieras, ya que se puede doblar y meter en un bolsillo, tal y como nos muestran en el vídeo a continuación:

 

 

Y por último, la cámara de Nokia que estará disponible a partir de Abril de este año: Ozo. Una auténtica maravilla que “solo” cuesta 60.000 dólares y que promete cumplir con todo lo que se necesita para una grabación en 360º y más. 8 cámaras que graban hasta 8K, sonido envolvente que es capaz de seguir el movimiento, transmisión en directo, capacidad de grabación de hasta 45 minutos en un único archivo de vídeo ya cosido… Lo dicho, una maravilla que nos hace babear. En el siguiente vídeo te muestran cómo ha surgido esta “pelota”:

 

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Absolut Elektric Factory Madrid
16/12/2015
Reestrenamos piloto: ÁNIMA 360º serie 1x00 Piloto (editado)
16/02/2016