Novedades 360º Mayo’16

Es tal el aluvión de artículos en torno al mundo 360º que se han producido en las últimas semanas que hemos optado por haceros un resumen de titulares y que vosotros mismos surquéis la red en pos de la noticia ansiada. A continuación:

 

How side-mounted LEDs can help fix VR’s “tunnel vision” and nausea problems: La solución de Microsoft Research para la ‘VRS’ o Virtual Reality Sickness, el mareo o sensación de náusea que se da cuando las simulaciones virtuales tienen demasiado movimiento o se usan demasiado tiempo, es colocar unos diminutos ‘leds’ alrededor de las lentes (en este caso de unas Oculus) que difuminen la oscuridad del campo de visión que la lente no cubre dentro de las gafas. Dentro vídeo:

 

 

‘BigScreen’ Lets You Throw Virtual LAN Parties, Desktop Mirroring in VR: O la nueva forma de compartir tu escritorio con hasta tres personas más. De esta manera, los cuatro podréis compartir vuestro escritorio (LAN party) o uno podrá compartir su pantalla con los otros tres, a modo de cine virtual.


Ideal para compartir una peli o videojuegos  con amigos sin necesidad de desplazarte físicamente.

 

Zotac Has an Untethered VR PC Solution for HTC Vive and Oculus Rift: La solución para evitar el tener que estar enganchado a un ordenador para disfrutar de la Realidad Virtual con unas Oculus o unas HTC Vive es… Llevar el ordenador en una mochila. Ingenioso, sin duda:

 

The Future of Music Creation & DJ Performance with ‘TheWave’: Una nueva forma de pinchar o de crear música. Llegan los VirtualDJs: Provistos de este software específico, unas gafas y unos mandos, es a la música lo que TiltBrush a la pintura. Y nada volverá a ser igual:

 

 

Virtual reality concert streams coming this summer: La alianza entre Ticketmaster (a través de LiveNation) y NextVR para retransmitir conciertos en directo en 360º de, por ejemplo, Beyonce, Drake, Justin Bieber, Paul McCartney o Guns N’ Roses… ¡Y sin moverte de tu casa!

 

Y, por último, • IMAX to Use StarVR 210 Degree FOV Headset for Premium VR Film Experiences: IMAX anuncia que implantará en sus centros demostraciones de Realidad Virtual, anunciando que usará unas gafas especiales con mayor ángulo de visión que las Oculus y contará con la colaboración de Google.

 

Y eso es todo de momento. ¡Saludos esféricos!

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Análisis de cámaras de vídeo 360º 4K con autocosido
20/05/2016
Music and Dealers 2016
30/05/2016