¡ Prepárate para vivir la experiencia 360 con #ÁNIMA !

Falta apenas un mes para que puedas disfrutar de una experiencia única con #ÁNIMA … ¿Estás preparado?

 

Si tu respuesta es ‘No’, no te preocupes, te explicamos cómo podrás disfrutar de la primera serie de ficción española grabada en vídeo 360º, en dos sencillos pasos. Necesitarás un ordenador, o un móvil Android o un iPhone, con conexión a internet. Si además tienes unas gafasRV, como éstas, por ejemplo, o unas Samsung Gear VR, ¡te podrás sumergir en la imagen y estarás metido en la acción, como si estuvieras allí!

 

Primer paso: YouTube

Desde tu dispositivo elegido, ya sea el ordenador o el móvil, tendrás que irte al enlace de YouTube que publiquemos. Para hacernos una idea, podemos probar con un vídeo que grabamos hace unos meses al Supergrupo, y que puedes abrir en este enlace o ver aquí abajo:

 

 

Si lo abres en tu ordenador, has de usar un navegador compatible con vídeo 360º y YouTube. De momento, sólo Chrome es capaz de reproducirlos.

 

Desde tu móvil, sólo tienes que usar la Aplicación de YouTube para Android o iPhone (en éste último recomendamos usar la aplicación in360tube).

 

Segundo paso: ¡Inmersión!

Ahora queda lo mejor, ¡disfrutar la experiencia 360º!. Dependiendo de qué uses, hay varias formas de vivirla:

 

Si usas tu ordenador

Si estás leyendo este post desde tu ordenador, sólo tienes que pulsar ‘Play’ en el vídeo de más arriba o abrirlo desde este enlace (¡recuerda que sólo funciona con Chrome!). Verás que arriba a la izquierda hay un círculo con cursores: Eso indica que el vídeo es esférico (o de 360º). Ahora pulsa con tu ratón en el vídeo y arrastra la imagen… ¡Podrás mirar en cualquier dirección como si hubieras estado allí! ¿Mola, eh?

 

Si usas tu móvil

El sistema es parecido al del ordenador, también pulsando en el vídeo de YouTube (en la pantalla) podrás mirar arriba, abajo, etc… Además, gracias al acelerómetro del móvil, simplemente moviéndolo en cualquier dirección la imagen acompañará el movimiento como si la pulsaras con el dedo.

 

Si usas tu móvil y gafasRV

Y llegamos a la experiencia de inmersión definitiva, usando unas gafas de realidad virtual. Usando el mismo vídeo de YouTube, si usas un móvil Android, verás que en la parte de abajo a la derecha aparece un símbolo de unas gafas cuadradas con dos círculos. Es el símbolo que identifica los vídeos 360º. Púlsalo y verás que la imagen se parte en dos. Ahora introdúcelo en las gafas, tal y como te indique el fabricante, póntelas y mueve la cabeza, date la vuelta, mira arriba y abajo… ¡Estás ahí! Increíble, ¿verdad?

Si tu móvil es un iPhone, con YouTube no podrás usar unas gafasRV, has de usar la aplicación in360tube, y el proceso será entonces igual al del móvil Android: Pulsa el icono de las gafas cuadradas abajo a la derecha, y pon el móvil dentro de tus gafasRV… ¡Wau!

 

Esperamos que os haya quedado claro el proceso. ¡Cualquier duda o pregunta, aquí estamos! ¡¡Gracias por leernos!!

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÁNIMA Opening credits #YOMATEAANIMA
24/09/2015
#ÁNIMA Episodio Piloto
02/11/2015