Cuánto vale un minuto de vídeo 360º y otras novedades de Junio’16

Cuánto vale un minuto de vídeo 360º y otras novedades de Junio’16

Cuando muchos curiosos se acercan al mundo de la Realidad Virtual o el vídeo en 360º y conocen de primeras las diferentes maneras de grabación que existen, surge inequívocamente la pregunta obvia sobre el coste. Si, para mantener una calidad coherente con la profesionalidad es necesario trabajar con diferentes cámaras sincronizadas para conseguir un vídeo final compatible con estándares superiores a los domésticos, ya que las cámaras con autocosido aún no proporcionan la calidad de salida adecuada, consecuentemente el proceso se encarece.

 

Teniendo esto en cuenta, Ben Schwartz, del International Cinematographers Guild (Gremio Internacional de Directores de Fotografía), que representa a los mejores camarógrafos, profesionales asociados y publicistas del mundo, comentaba hace unos días que un minuto de vídeo 360º, con todo su proceso terminado y listo para entregar al cliente final, rondaría los 10.000 dólares (unos 8.800 euros a 8/06/16). A lo mejor es buen momento para revisar tarifas…

 

Insta360 Nano

Parece ser que la compañía china responsable de la cámara Insta360 4K (analizada aquí), ha lanzado de momento solo en Oceanía, una cámara de vídeo 360º que funciona acoplándose a un iPhone, y que hace lo que debería hacer una cámara 360º con calidad 4K y autocosido, además de incorporar capacidad de retransmisión en directo. Los ‘peros’ después del vídeo:

 

https://youtu.be/EBW598zdRT4

 

Los problemas son los heredados de su ‘hermana’, es decir, no es exactamente 4K (llega hasta 3040 x 1520 @ 30fps) y habrá que ver su capacidad de emisión en directo. YouTube se va poblando de vídeos de nuestros paisanos de las antípodas jugando con sus teléfonos y esta cámara, y los resultados son un poco decepcionantes:

 

 

Como es habitual en este tipo de cámaras con autocosido, éste no suele ser todo lo preciso que debería, sobre todo en las zonas que se solapan las dos lentes que tiene esta cámara.

 

Exo360

Pero el mundo de las cámaras 360º no hace más que crecer día a día. Es bien sabida la dificultad de grabar con un dron un vídeo 360º: ¿Cómo haces desaparecer al dron sin que se note en el vídeo final?. La postproducción es tu amiga, sí, pero muchas veces es imposible hacer desaparecer al robot volador de una escena.

 

Los emprendedores de Queen B Robotics proponen un dron con 5 cámaras situadas en los vértices de sus aspas para ello:

 

 

Su precio es de 1.399 dólares en su versión 4K (100 dólares más si incluimos mochila de transporte) y reducida a sólo 25 unidades en su campaña en indiegogo. Después su precio aumentará en 500 dólares.

 

El problema aquí es el habitual con el autocosido. Fijaos en la valla que rodea al campo de hockey:

 

 

Sí. Cada vez que se mueve el dron se ‘pierden’ las referencias de cosido y el solapamiento falla. Habrá que darle una oportunidad a ver si son capaces de mejorar el sistema de autocosido o no.

 

Facebook adquiere una compañía de audio 3D y libera su software

Y es que cuando lo tienes tan claro como Facebook, no hay duda. La Realidad Virtual ha venido para quedarse y no hay mejor manera de conseguir afianzar un objetivo que poniendo las cosas fáciles a los colaboradores del mismo. Voilà: Facebook ha comprado Two Big Ears y ha liberado parte del código fuente que custodiaban en su nueva plataforma Facebook 360 Spatial Workshop.

 

Si aún no sabes cómo va esto del audio inmersivo 3D o 360º, aquí tienes un vídeo. Sube el volumen o escúchalo con auriculares y ¡alucina!

 

https://youtu.be/kfMSfc6H56E

 

 

Ebay lanza su propia tienda en Realidad Virtual

Sí, has leído bien. Aunque de momento sólo en Australia, ya puedes ponerte unas gafas de Realidad Virtual y comprar o seguir una subasta en eBay.

 

Lo dicho, si se apuesta por algo, ¡hay que mojarse!

 

 

Getty Images abre su servicio de fotos para Realidad Virtual

El gigante almacén de fotos abre su propia sección de fotos para Realidad Virtual con un stock con más de 12.000 imágenes en 360º y gigapíxel que irán ampliando día tras día, añadiendo las que harán durante la celebración de las próximas Olimpiadas en Brasil.

 

 

The Virtual Reality Company invertirá 23 millones de dólares en contenido

The Virtual Reality Company, dirigida por el dos veces director ganador de un Oscar, Robert Stromberg y el ejecutivo de la industria del entretenimiento Guy Primus, ha anunciado que pondrá 23 millones de dólares en fondos de riesgo para crear contenido original de realidad virtual  y posicionar a la empresa “en primeras posiciones como narradora y líder de la industria de Realidad Virtual”.

 

Pues precisamente, quería yo hablarles de un piloto recientemente premiado… 😉

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestro vídeo 360º para #NiPasoNiMePaso entra en la plataforma VReak
10/06/2016
Vota por ÁNIMA, seleccionada en el 12 Months Film Festival
27/06/2016