Los últimos pasos de Facebook hacia el futuro de la Realidad Virtual

Los últimos pasos de Facebook hacia el futuro de la Realidad Virtual

Facebook ha desvelado cómo será su red social de Realidad Virtual, y cómo quiere que los contenidos se graben y distribuyan… Y hasta cómo quiere que se vean. Además, como últimamente no paraban de llover críticas por los retrasos en las entregas de sus Oculus CV1 (Commercial Version 1), ha contraatacado con estas noticias que ya han traído cola.

 

 

Facebook 360 Surround

La propuesta de Facebook para grabar contenidos profesionales de Realidad Virtual es esta cámara ‘Open Source’ que puede recoger vídeo a 4K, 6K, y 8K video para cada ojo, llegando realmente donde casi ninguna otra puede: vídeo 8K 360º y 3D.

 

Aunque este prototipo no define qué cámaras necesita, sí demanda unas características que deben tener para acoplarse a este sistema, como son sincronía, obturación, capacidad de calentamiento, acoplamiento fijo, y armazón fácilmente construible y reparable.

 

El sistema sería controlable vía web, lo que permitiría sincronizar a la vez las 16 cámaras que lo componen. El cosido no sería automático, pero sí se reduciría su largo y tedioso proceso. Aseguran que se podría hacer, utilizando algoritmos, en una noche, recogiendo los datos de cada cámara en un sistema Linux equipado con discos SSD. Por último, para ‘servir’ el vídeo 360 (hasta 8K por cada ojo) terminado usarían el sistema Dynamic Streaming usado ya por Samsung en sus gafas Gear VR.

 

+ info: https://code.facebook.com/posts/1755691291326688http://www.roadtovr.com/facebook-unveils-surround-360-an-open-3d-360-camera-and-video-stitching-pipeline/

 

Facebook VR y Facebook Live: La red social de Realidad Virtual y el vídeo en directo

Facebook se imagina a sí mismo en un futuro cercano interactuando con sus usuarios en entornos virtuales, usando gafas de Realidad Virtual para que sus usuarios se comuniquen entre sí e interactúen de maneras que hasta ahora sólo podemos especular. Al hilo de esto, en breve empezará a implementarse un protocolo API para retransmitir vídeo en directo: Facebook Live. Además, el señor Zuckerberg imaginó el futuro de la comunicación social: Usuarios interactuando con gafas de Realidad Aumentada y Virtual, similares a las gafas comunes actuales.

 

El futuro es ya, y Mark Zuckerberg lo sabe.

 

+ info: http://www.roadtovr.com/selfies-vr-facebook-reveals-social-vr-prototype/ y http://parentesis.com/noticias/internet_redes_sociales/Facebook_apuesta_por_video_en_directo_y_la_realidad_virtual y http://parentesis.com/noticias/internet_redes_sociales/Facebook_cree_que_en_el_futuro_tendremos_lentes_ARVR

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubren el remedio contra el mareo de la Realidad Virtual
13/04/2016
Novedades 360º Abril'16: Las nuevas gafasRV de Huawei y la primera retransmisión médica en directo en 360º
20/04/2016