Novedades 360º Abril’16: Las nuevas gafasRV de Huawei y la primera retransmisión médica en directo en 360º

En el tema de Realidad Virtual, las novedades se suceden cada semana. Más que novedades, son saltos tecnológicos, cada uno un paso por encima del anterior. Si hace nada nos enterábamos de que YouTube ya puede retransmitir vídeo 360º en directo, hace unos días se realizaba la primera retransmisión de una operación médica, también en directo y en 360º.

 

El pasado 14 de Abril, en el Royal London Hospital el Dr. Ahmed Shafi emitió en directo una operación de cáncer de colon de tres horas en vídeo 360º para smartphones, Google Cardboard y Samsung Gear VR.

 

El Dr. Ahmed tiene previsto ampliar esta primera transmisión en vivo a un programa de módulos de formación, tanto en directo como bajo demanda, para estudiantes de medicina y residentes de cirugía. Según sus palabras, “es un recurso adicional para los estudiantes de las facultades de medicina, pero también podría transformar la educación médica en los países en desarrollo, donde el acceso a clases con los mejores quirófanos o cirujanos es limitado. El punto de vista de una de las cámaras está de hecho al lado del cirujano, más cerca aún que cuando los estudiantes observan el procedimiento”.

 

 

La empresa encargada de dar soporte a esta tecnología, Mativision, no se quedará solo ahí: “Por ejemplo, en el futuro alguien está viendo esta operación y quiere obtener más información sobre el estado del paciente. A través de una interfaz inteligente que estamos integrando, podrían descargar la información específica de los monitores y equipos o incluso de la historia clínica del paciente”.

 

+ info: http://www.wareable.com/saves-the-day/mativision-vr-experts-first-360-livestream-surgery

 

Huawei también quiere jugar

HuaweiVRY es que la compañía coreana no se iba a quedar atrás en esta revolución, y el pasado día 15 de Abril anunció sus gafasVR, denominadas, como no podía ser de otra manera, Huawei VR.

 

Parecidas en diseño a las Samsung Gear VR, sin embargo cuentan con una ventaja esencial: sonido 360º con auriculares, o como ellos lo denominan, “360-degree sound field”. Aunque Samsung también cuenta con sonido ‘3D’ a través de su app MilkVR… Habrá que ver en qué se diferencia o se parece.

 

Además, habrá que probar los nuevos P8 y P9 preparados para poder introducirse en estas nuevas gafas, con resolución 1080p, junto a los nuevos contenidos que lanzarán a propósito de su próxima distribución. Y a ver a qué precio, claro…

 

+ info: http://techcrunch.com/2016/04/15/huawei-unveils-its-own-mobile-vr-headset/

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Los últimos pasos de Facebook hacia el futuro de la Realidad Virtual
18/04/2016
#NiPasoNiMePaso: El bullying como nunca antes lo habías visto
03/05/2016