Mondoñedo 360º Experience Vol. 1 consigue su primer premio internacional

Etiquetas:#festival, #premios,

El vídeo 360º coescrito por Felipe Debasa y Daniel Dou, dirigido por este último, y producido por la UDIMA, obtiene el reconocimiento del Crown Wood International Film Festival en la categoría de Best Virtual Reality and 360º de Mayo 2019.

El festival, que celebra su gala anual en Calcuta a finales de año, escoge todos los meses a los mejores proyectos en las diferentes categorías, para de nuevo ser candidatos a la mejor obra del año.

En este caso, el proyecto de Mondoñedo 360º Experience Vol. 1 ha conseguido ser el mejor en su categoría, lo que significa que incluso podría ganar, al final de 2019, el premio al mejor proyecto de Realidad Virtual y 360º.

En este enlace podéis ampliar información sobre el vídeo galardonado, y aquí para verlo en YouTube, con o sin visor VR (¡mejor con visor siempre!).

El proyecto multidisciplinar “The Mondoñedo Valley” aúna talento local, regional y nacional para dar luz a un ambicioso programa que pretende enfocarse en la promoción turística del Concello de Mondoñedo tomando como excusa su tradición histórica, cultural, artesana y gastronómica ofreciendo a los visitantes un entorno paradisíaco donde poder desintoxicarse del exceso de información, y al mismo tiempo tener la oportunidad de poder trabajar de forma remota, si así se necesita, aprovechando todo el bagaje que acumula esta pequeña ciudad de 4.000 habitantes dotada de todos los servicios. Como parte de este equipo, la Universidad a Distancia de Madrid ha colaborado dotando del barniz académico necesario que este paisaje requiere para presentar un cuadro final absolutamente redondo, como no podía ser de otra manera, junto al ayuntamiento mindoniense.

El vídeo 360º tiene una duración de 5 minutos con 5760×2880 píxeles de resolución y fue grabado en Septiembre de 2018.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÁNIMA, seleccionada en la muestra del IVRPA Belfast 2019
22/05/2019
Mondoñedo 360º Experience Vol. 1 seleccionado en el Virtuality Buenos Aires 2019
05/06/2019